Barcelona imparable

blogerredas 10 Enero, 2011 0



El fútbol a veces da sorpresas, a veces sigue una lógica y a veces hace ambas cosas juntas. Esto último es lo que ha ocurrido en el partido que el Barcelona ganó por 4 a 0 al Deportivo. En un principio apareció la sorpresa, por un lado porque tanto Xavi, como Dani Alves y Sergio Busquets estaban en el banco de los suplentes, y por otro por la fortaleza defensiva que mostró el equipo local durante la primera media hora del encuentro. Pero mas tarde surgió la lógica casi matemática de que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y el que mejor juega.

Así, los primeros minutos del primer tiempo fueron bastante equilibrados, el Deportivo estaba logrando su objetivo principal de que el Barcelona no convirtiera goles. Para eso se había plantado en el campo de juego con dos líneas defensivas bien marcadas, que a veces incluían hasta 10 jugadores detrás de la mitad de la cancha. Sin embargo, la lógica apareció en los pies del argentino Lionel Messi, quien se cargó el equipo al hombre y alejó los fantasmas de la Copa del Rey que el fin de semana pasado tuvo en vilo a todos, hasta el milagroso gol de Abidal.

El astro argentino encabezó el ataque y logró hacer que el Barcelona finalizara el encuentro con una contundente goleada por 4 a 0. Primero le sirvió en bandeja el primer tanto a David Villa, luego convirtió en gol una falta sublime con una pegada maestra. Mas tarde Iniesta se unió a la fiesta y marcó el suyo, pero para cerrar el partido Messi fue el que le dio un pase fenomenal a Pedro para que marcar el cuarto definitivo de los azulgranas. Así esta el Barcelona, entre las sorpresas y la lógica funcional del buen fútbol.