Muse es la banda más buscada en internet

blogerredas 14 Febrero, 2011 0



Un estudio efectuado por la compañía We are hunted, ha arrojado cuales son los artistas más buscados en internet, y cuales son además los que más artículos sobre ellos tienen subidos a la web. En esto han influenciado mucho los fanáticos más tecnológicos, ya que el análisis no se basa en la cantidad de seguidores que tiene una banda de música a nivel mundial, sino cuál es la que más búsquedas e información posee en internet.

Este análisis llevado a cabo por esta empresa, tuvo un desarrollo bastante complejo. Básicamente los integrantes de We are hunted se tomaron el trabajo arduo y minucioso de recopilar y procesar unos 500.000 artículos de temática musical publicados en los distintos medios especializados. Pero esto no fue lo único, ya que también le sumaron a estas notas, unas 16 millones de publicaciones y tweets hallados en las diferentes redes sociales, tales como Facebook, Twitter, o MySpace.

El sitio web Readwriteweb tuvo la responsabilidad de haer públicos todos estos datos. Los resulatdos fueron bastante intersantes, ya que muchos no esperaban algo así. Muse, la banda liderada por Matt Bellamy ha sido la gran ganadora según este estudio. Así han superado a Radiohead y The XX, grupos rockeros que finalizaron segundos y terceros respectivamente.

Además lo popular parece no ser lo más buscado en la web, ya que bastante más atrás en el ranking aparecen artistas como Lady Gaga, Arcade Fire, o Coldplay, ubicados en las posiciones 4, 5 y 6 según este análisis tan particular. Todavía más atrás surgen Katy Perry, Florence and the Machine, Linkin Park y Kings of Leon.

Además el estudio arrojó que de las bandas que surgieron hace poco, las más buscadas en internet son Best Coast, Sufjan Stevens y Deerhunter.