Moofing: la nueva tendencia

Pablo 23 Octubre, 2014 1


fb78aca0-fbbc-11e3-9bc2-a59757b47589_494350131

En sociedades cada vez más conectadas, las personas eligen trabajar fuera de la oficina. Optan por lugares alternativos que les permita relajarse y alimentar su inspiración. Entérate sobre este nuevo movimiento.

Seguro hemos oído hablar de los freelancers o de los jóvenes emprendedores. Estas personas fueron las que crearon la nueva tendencia del moofing. ¿Qué es esto? Este nuevo término significa mobile and out of office (conectada y fuera de la oficina). Se refiere a trabajar desde nuestra propia computadora en espacios diferentes que nos permitan crear e innovar en nuestro trabajo.

No es un movimiento sólo para freelancers. Muchos diseñadores, escritores, periodistas, consultores, programadores, etc. están optando por esta manera de trabajar. Luego del trabajo part-time de oficina, encuentran cafés, bares, bibliotecas y demás espacios para trabajar en un ambiente relajado y diferente.

No todos los espacios son válidos y adecuados. Para poder hacer moofing, necesitamos sí o sí de una buena conexión a internet. Es por eso que debemos encontrar espacios con una señal potente de wi-fi que nos permita trabajar cómodamente, sin tener que estar luchando por obtener un poco de transferencia de datos.

Otra de las cosas se deben tener en cuenta al trabajar fuera de la oficina, es que la ambientación del lugar debe ser propicio. Nos debe permitir trabajar y concentrarnos, sin tener que sufrir de un dolor de cabeza infernal cada vez que terminamos nuestros proyectos.  Es por eso que los practicantes del moofing optan por lugares pequeños y tranquilos. Esquivan los lugares de encuentro más populares para poder encontrar espacios relajados y de concentración.

Lo bueno es que mientras se trabaja, se puede disfrutar de un rico jugo, o algún postre. Sin embargo, no debemos distraernos con la gastronomía si no queremos gastar todo nuestro sueldo en bares y cafés.

Es una buena opción moderna de trabajar que se adapta a diversos estilos de vida.