Los jóvenes y sus nuevos hábitos de consumo

Pablo 1 Septiembre, 2014 1


2014_2_24_1dDBtnCbL3Ds4OaznwIYr7

Atrás han quedado aquellas épocas en las que se compraban objetos por el simple hecho de ser hermoso. Hoy en día las personas se decantan por la compra de piezas útiles en la vida cotidiana. A diferencia de sus padres, hoy los jóvenes entre 18 y 35 años no suelen adquirir artículos para satisfacer sus necesidades más básicas, pues la crisis económica los ha orillado a continuar con cierta dependencia familiar. Muchos de ellos aún viven en casa de sus padres y sus ingresos, si es que los tienen, los destinan a la compra de mercancías tecnológicas, cada vez más globales y asequibles.

La tendencia de comprar en línea es mayor cada día, por lo que la manera de socializar se ha enfocado a las plataformas virtuales. Las compras impulsivas o por afición están quedando en el pasado, pues el presupuesto se ha visto reducido, lo que ha originado que los jóvenes reduzcan sus posibilidades de ocio a una realidad virtual y en solitario. Las salidas por ejemplo, son cada vez menores, pues a través de las computadoras o tabletas se puede ver una película sin necesidad de gastar en la sala de cine.

Los jóvenes no pueden ahorrar lo suficiente, por lo que sus hábitos de consumo se han reducido a productos simples, poco caros y, si es posible, dentro del mercado de segunda mano, evitando asumir costos innecesarios de marcas portentosas o pasajeras. Lo de hoy es comprar poco y sin caprichos.