No abandones a tu mascota

Pablo 21 Marzo, 2014 1

descarga (5)



Seguro que hemos oído este lema en muchas ocasiones, en los anuncios de la tele que hablan de no abandonar a los animales, en especial cuando llegan las vacaciones y no sabemos que hacer con ellos.

A veces las sociedad puede ser muy cruel, pero otras muestran sus sentimientos más nobles, como ha pasado en el caso de un Rottweiller que encontraron tirado en un basurero en Taiwan. Según cuentan, el animal estaba prácticamente muerto, e incluso se notaba que el perro estaba triste, sin ganas de salir adelante. Pero una buena persona amiga de los animales rescató al Rottweiller y lo llevó a un centro para estos animales, dónde lo han cuidado y le han curado sus heridas.

Ahora este perro ya tiene una familia que lo está cuidando y no es el perro abandonado que se encontraron en el basurero, ahora es un perro que de nuevo está sano.

Esto nos muestras varias cosas. Lo primero que no podemos dejar a los animales tirados a su suerte para que se mueran, son nuestra responsabilidad si los tenemos en casa, y la gente que lo hace no tiene corazón. Y lo segundo es que hay personas que todavía se preocupan por hacer bien las cosas y ayudar a quien le haga falta, aunque sea un animal.

Si tenemos animales en casa, cuidémosles como se merecen.