La marihuana: ¿Una droga ilícita o medicinal?

Pablo 21 agosto, 2014 4


marihuana-17

La marihuana, o el cannabis, es la sustancia psicotrópica más utilizada en el mundo. Su consumo se concentra, sobre todo, en los países más desarrollados.

Años atrás, sólo se les veían a los adultos consumir dicha sustancia. Cogían los papelillos, los abrían, colocaban en su interior una porción de esta hoja y, con mucho cuidado y dedicación, lo iban cerrando armando un rollito.¡¡ Era un arte!!

Hoy en día, la población que más consume esta droga son los jóvenes. Y no estamos hablando de chicos de 18 años netamente, sino infantojuveniles que comienzan a la temprana edad de 12 ó 13 años. ¿Cómo es que estos chicos consiguen la droga?

Debido a este consumo en crecimiento y tráfico desmesurado, que la marihuana es considerada una sustancia ilícita, aún a sabiendas que es una droga que contiene dones medicinales. ¡¡Sí señor!! ¡¡Aunque usted no lo crea!!

Es una droga útil en el tratamiento del estrés post traumático, para aliviar un poco las dolencias  de personas con cáncer. Vamos!!  que se dice que es hasta eficaz en esas náuseas rebeldes que no se curan con nada en personas que están en tratamiento después de haber sufrido un accidente cerebro vascular.

Son muchos los debates que hay a nivel mundial sobre legalizar o no esta sustancia. Algunos dicen que es una droga que, por ningún motivo, debiera de ser legalizada pues no sería un aporte en absoluto. Y hay otros quienes dicen que sus dones medicinales son más importantes que su “licites”.

A modo personal, no me gustaría que fuese lícita. No me imagino a mis hijos comprando en el negocio de la esquina un paquete de 20 rollitos de marihuana y verlos irse fumando un porro mientras caminan a tomar el bus que los lleva a la universidad. ¿Ustedes si?

Búsquedas Relacionadas:

  • la marihuana es ilicita o licita