Enrique Urbizu regresa al cine con No habrá paz para los malvados

Pablo 9 septiembre, 2011 0

La vida mancha fue el último trabajo que vimos del bilbaíno Enrique Urbizu, especializado en regalarnos historias intrigantes a medio camino entre el thriller y el cine negro. Esta es precisamente la mezcla que veremos en su nuevo trabajo, No habrá paz para los malvados. Un nombre que remite a uno de los versículos más conocidos de la Biblia, y que viene como anillo al dedo para la clase de historia que veremos en la película: un oscuro viaje a los abismos de la corrupción, donde nada será lo que parezca a simple vista.

El protagonista es un inspector de policía venido a menos, Santos Trinidad, interpretado por el veterano José Coronado (quien también llevó el peso de La vida mancha). El destino le alcanza una noche al regresar borracho a casa, cuando se ve envuelto en un triple crimen. El único testigo del suceso huye, y Santos emprende su búsqueda para evitar que testifique y arruine su carrera.


De forma paralela seguiremos la historia de la juez Chacón, papel que recae en Helena Miquel, encargada de investigar el caso. Meticulosa y perspicaz, sus pesquisas irán entrelazando su camino, sin saberlo, con el de Santos, y ambos se adentrarán en una trama mucho más peligrosa de lo que parecía al principio. El reparto incluye también a Juanjo Artero en el papel de Leiva, ayudante de la juez; y Rodolfo Sancho como uno de los compañeros policías de Santos, también de nombre Rodolfo.

A partir del 23 de septiembre podremos disfrutar del retorno de Urbizu a nuestras pantallas. La producción ha corrido a cargo de Telecinco Cinema y Warner Bros.