23-F La Película, una forma de recordar el pasado

blogerredas 25 enero, 2011 0



Normalmente, y cada vez más a través de los años, la historia ha buscado nuevas formas de contar cada uno de los acontecimientos que han signado la línea de tiempo de manera trascendental y significativa; así es como la veta audiovisual ha logrado plasmar de una manera muy vívida y real muchos de los momentos más importantes de la civilización humana.

Así como se han retratado en el cine sucesos como la caída de las Torres Gemelas, la batalla de Troya, y sendas Guerras Mundiales, ahora le toca el turno a uno de los eventos más trágicos de la historia de la sociedad española, momento que hizo que las bases de la Democracia que recientemente había sido adquirida se vieran amenazadas. Estamos hablando del golpe de estado de 1981, que es mejor conocido por todos como “23-F”.

Estamos hablando de“23-F La Película”,  dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Paco Tous, cuyo principal objetivo es contar en profundidad y respetando su complejidad cada una de las variables, situaciones y acciones involucradas durante las diecisiete horas y media que duró este levantamiento, el cual comenzó con la toma del congreso y finalizó luego de la liberación de los diputados.

23-F La Película” cuenta los tres frentes de este suceso: retrata el camino de Tejero (principal cabecilla del golpe) y sus hombres; el del Rey, que pretendía contener al ejército desde su despacho y así organizar las fuerzas civiles; y por último, el de Milans, que junto a la Armada pretende mover los hilos de este complejo entramado que comienza justamente cuando Tejero comprende que ha sido utilizado.

Esta interesante película está a un paso de ser estrenada, y antes del estreno les llevamos un video donde Paco Tous nos explica dónde estaba el día 23 de febrero de 1981:

Imagen de previsualización de YouTube